Ocho de cada diez españoles aplazan sus compras planificadas por la inflación
Los consumidores menos afectados por la inflación son aquellos con edades entre los 60 y 64 años
Lla inflación está provocando que los españoles tengan que ajustar sus bolsillos. Ocho de cada diez han decidido aplazar sus compras planificadas para los próximos 6 meses. La mayoría asegura que no tiene dinero para todo y que toca priorizar. Comprar un móvil nuevo, cambiar de coche o viajar tendrán que esperar. Así lo pone de manifiesto un estudio del Observatorio Cetelem publicado esta pasada semana.
Asimismo, ocho de cada diez jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 29 años han preferido cancelar sus comprar previstas, dado que el 51,5 % de ellos no tiene presupuesto para llevar a cabo estas adquisiciones y el 47,4 % restante prefiere ahorrar.
Analizado por sectores, los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas los teléfonos inteligentes, los viajes y los juegos.
Dentro del sector de la movilidad, dos de cada diez consumidores con edades entre los 30 y 34 años han aplazado la compra de un coche nuevo por el avance de la inflación.
Tras el coche nuevo, los españoles descartarían de sus compras automovilísticas previstas el coche de ocasión, las bicicletas, el patinete eléctrico, la moto nueva, las caravanas o autocaravanas y la moto de ocasión.
Este estudio también revela que los consumidores menos afectados por la inflación son aquellos con edades entre los 60 y 64 años.
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