PP y Ciudadanos condenan las marchas en favor de los presos de ETA
Pablo Montesinos (PP) acusa a Sánchez, de "blanquear a Bildu" para conseguir su apoyo a la aprobación de los presupuestos generales del Estado
Inés Arrimadas (Cs): "Las imágenes de las marchas duelen a cualquier demócrata y el PSOE está en quiebra moral"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear a Bildu" para conseguir su apoyo a la aprobación de los presupuestos generales del Estado.
En declaraciones a los periodistas, durante su visita a una ganadería en Cavia (Burgos), Montesinos ha afirmado que esta semana ha sido "muy dura" para las víctimas del terrorismo, que han tenido que ver cientos de manifestaciones en favor de los presos de ETA ante el "silencio cómplice" de Pedro Sánchez.
Ha acusado al presidente del Gobierno de haber pasado de decir que nunca jamás pactaría con Bildu a blanquearles, "porque necesita sus escaños para aprobar los presupuestos".
En este sentido, ha asegurado que "cuando Pablo Casado sea presidente", el PP prohibirá estos homenajes que "tanto daño hacen al recuerdo de las víctimas y que suponen una total humillación a la sociedad española en su conjunto".
Montesinos ha afirmado que el PP es la única alternativa a Sánchez, quien sigue "entregado a sus socios radicales", y considera que encabeza un gobierno "cada vez más débil y fracturado".
Críticas también de Ciudadanos
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado la "quiebra moral" del PSOE después de que se haya mantenido "impasible, sin hacer nada y con representación de sus socios" en las marchas "infames" a favor de los presos de ETA que se produjeron este sábado en País Vasco y Navarra.
"Este Gobierno es el peor de la democracia en España. Las imágenes de ayer duelen a cualquier demócrata y el PSOE está en quiebra moral después de permitir y no hacer nada porque se produjeran", ha asegurado en un acto de precampaña en Valladolid.
Arrimadas ha denunciado que, entre los manifestantes, hay "socios" del Gobierno de Sánchez para ironizar, poco después, con que un Gobierno de "ofendiditos" que no tolera un "tuit" en su contra permite "tranquilamente" las marchas de la "infamia" defendiendo a "asesinos".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}