(Actualizado

El Congreso de los Diputados se ha vuelto a abrir al público este sábado, en la segunda y última jornada de puertas abiertas, en la que madrileños y turistas pueden visitar la Cámara Baja.

El Congreso abre de nuevos sus puertas a los ciudadanos

Es necesario cita previa y el acceso se realiza en grupos reducidos. En estos dos días han podido visitar el hemiciclo y otras instalaciones de la Cámara Baja, más de 4.000 personas, después de que en 2020 no se pudiera celebrar esta iniciativa debido a la pandemia.

Este sábado los que se han acercado han podido a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La titular de Defensa ha destacado durante su visita al Congreso de los Diputados el papel de la Cámara Baja como "casa de todos", al ser un espacio de diálogo y entendimiento donde "la gente puede expresar sus opiniones", ha asegurado.

Casado: "El revisionismo histórico del PSOE quiere justificar cambios constitucionales sin contar con el PP”

Robles ha defendido "el marco de convivencia estable que supone nuestra Constitución, que nos garantiza la vida en libertad y la democracia" en referencia a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán que ha asegurado que "el PSOE tiene intención de modificar la Carta Magna, sin contar con el principal partido de la oposición".

"Fundamentalmente por dar satisfacción a sus socios radicales e independentistas. Desde luego eso, no lo vamos a consentir", ha dicho Beltrán