Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sorprendente imágenes que nos acaban de llegar. Un jabalí, a toda carrera, por la calle, junto a la comisaría del barrio. Se ha producido en la calle La Mancha, en Entrevías.

Agentes de Policía Municipal acabaron abatiendo al animal, que formó un gran revuelo y miedo entre los vecinos a su paso, incluso llegando a entrar en la estación de El Pozo, según publica El Mundo.

Los primeros sedantes administrados al ejemplar, de unos 400 kilos, no llegaron a surtir efecto y el jabalí llegó a morder a un agente, quien fue trasladado al hospital para valorar su estado y recibir si fuese necesario la vacuna antirrábica.

Los agentes contaron con el refuerzo de sus colegas de Policía Nacional, para llevar al jabalí a un descampado donde fue finalmente abatido.

Durante todo el momento fue necesaria la utilización de drones para seguir, en tiempo real, el recorrido que estaba trazando el animal.

Lo que nadie se explica es cómo este jabalí apareció en las calles de Entrevías. Agentes de la Policía Nacional y Municipal intentaron capturar al animal, y atrincheraron a los vecinos en los portales.

Para dormir al animal le dispararon un dardo tranquilizador, que por lo que se ve en las imágenes no le hizo mucho efecto. El animal salió corriendo, saltó el capó de un coche y escapó.

Fue un momento crítico. Había muchos vecinos en la calle. El jabalí corrió durante casi 2 kilómetros. Llegó, por las vías, hasta el anden de la estación del Pozo. Aquí embistió a un agente y mordió a otro. En el vestíbulo, la policía no tuvo más remedio que dispararle con munición. Aun así, consiguió escapar. Pero terminó abatido a pocos metros.