Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Papa, de 84 años, ha sido ingresado en la tarde para ser sometido a una intervención en Roma. Se trata de una operación programada por una estenosis diverticular sintomática del colon, una dolencia que provoca una obstrucción en el intestino. Una dolencia muy común entre la población más longeva. Afecta al 65% de las personas mayores de 85 años.

Será en el Hospital Gremelli

El hospital escogido para esta cirugía es el Policlínico Gemelli en Roma, y el cirujano encargado de la operación es Sergio Alfieri. Al término de la operación, el Vaticano difundirá un comunicado.

El Papa Francisco rezó el ángelus por la mañana y pidió que rezaran por él

Esta misma mañana, el Papa Francisco rezó el ángelus como cada domingo, a las 12 del mediodía, desde la ventana del Palacio Apostólico. Se despidió con un “no os olvidéis de rezar por mí”.

El Papa Francisco se encuentra en estos momentos de vacaciones y ha aprovechado estos días de descanso para someterse a la intervención. No tiene previsto retomar sus actividades hasta el próximo 4 de agosto.

Sin contar con una sencilla operación de cataratas que se realizó hace años, es la primera operación quirúrgica a la que se somete el papa Francisco desde que está en el Vaticano.