Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía pone el foco en algunos parques de Madrid tras la nueva pelea entre bandas latinas de esta semana. Ocurría en Villaverde Bajo y dejaba 3 jóvenes heridos. Son parques como el de Comillas, en Carabanchel; el de los Mosquitos, en Ciudad Lineal o el del Casino de la Reina, en Lavapiés. Puntos donde se han vivido ya agresiones y donde los vecinos sienten inseguridad.

Es lo que nos han contado también en Villaverde, donde semana sí y semana también, los vecinos de Villaverde Bajo son testigos de reyertas en su barrio. Las pistas deportivas cercanas a la parada de metro son territorio de pandillas y de peleas entre bandas.

Radiografía de las bandas violentas: "A partir de 11 o 12 años empiezan a interesarse por estas agrupaciones"

Muchos de los vecinos con los que hemos hablado piden más seguridad porque quieren recuperar para su barrio unas pistas de Villaverde Bajo convertidas en campo de batalla

Al caer el sol no se atreven a salir a la calle. El mismo caso se repite entre los trabajadores de un restaurante cercano. "Si tuviera que salir en el turno de noche, no trabajaría aquí". Tienen miedo a llevar a sus nietos al parque.

Desde el pasado 10 de febrero, tras dos asesinatos en Atocha y Usera, se puso en marcha un operativo policial, con más de quinientos efectivos, pero los vecinos piden más vigilancia.

La reyerta que se produjo este pasado miércoles junto a unas canchas, empezó por un enfrentamiento entre integrantes de los Dominican Don´t Play y los Trinitarios. Se saldó con dos heridos y dos menores de 16 años detenidos. Los vecinos piden que esas imágenes no vuelvan a repetirse".