La Semana de la Moda de Madrid finaliza este domingo con el desfile de los diseñadores noveles. Una oportunidad única para que las nuevas promesas de la moda puedan mostrar sus creaciones.
La 'Fashion Week Madrid' cierra con un balance muy positivo este nueva edición en la que han participado 21 diseñadores nacionales e internacionales ya consagrados, junto a otros que participaban por primera vez.
Michael Costello conquista Madrid con una colección ochentera
La estrella indiscutible de esta última jornada ha sido la actriz asturiana Paula Echevarría, que ha desfilado por primera vez en una pasarela para presentar la colección de su amigo Michael Costello.
La actriz y modelo no ha defraudado y ha brillado con luz propia en un desfile en el que el negro ha sido el color predominante y que los expertos han calificado como "espectacular".
El nombre de la asturiana queda ya unido para siempre al de artistas como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López, algunas de las clientas de Michael Costello.
Michael Costello ha propuesto piezas bohemias, con patrones amplios, así como piezas drapeadas con formas que recuerdan a los años 50 y 80.
"Estoy en un momento en el que solo quiero hacer vestidos negros, me gusta trabajarlos, me permite reinventarme", ha añadido Costello que, tras el fallecimiento de su hermano, ha canalizado sus emociones de tristeza e ira en una colección poderosa y sofisticada.
"Intento mantener una conversación con la tela y ver qué forma y qué estructura me propone, sé que suena un poco loco, pero es mi manera de trabajar", añade Costello, que está fascinado con el diseño español y destaca el trabajo de Cristóbal Balenciaga y Andrés Pozuelo, fundador de la firma Andrew Pocrid.
En su búsqueda por realzar la belleza femenina y jugar con los límites, los vestidos de este costurero se han visto en los mejores escaparates de moda como los Premios Oscar o los Grammy, además de lucirlos famosas de la talla de Kim Kardashian, Ariana Grande, Celine Dion Mariah Carey o la modelo Esther Cañadas.
Ahora, este americano ha debutado en la pasarela de Madrid con la intención de abrir mercado, "mi objetivo es tener un atelier en el que pueda hacer costura a medida".
Le encanta España. "Todo mi inspira, desde los edificios de la Gran Vía hasta la figura del Tío Pepe en la Puerta del Sol, sin olvidar la comida y el flamenco", ha concluido.