Pepe Filloa y su premiado cocido al horno de leña: "El secreto es hacerlo con mucho cariño"
Desde el 'Asador de Llopis', en Vallecas, este chef logró hacerse con el premio al mejor cocido de España
Era el plato favorito de Ramón Mendoza, el que fuera presidente del Real Madrid
Este próximo martes es el Día Internacional del Cocido, un homenaje al plato más emblemático de la gastronomía madrileña.
Después de llevarse el premio al mejor cocido de España, el chef Pepe Filloa se supera con un puchero al horno de leña, único en el mundo. "El secreto es hacerlo con mucho cariño", apunta.
"En Vallecas nos encontramos con la cocina del reconocido chef Pepe Filloa, quien desde el restaurante El Asador de Llopis nos deleita con un cocido al horno con mucha personalidad. Era el plato favorito de Ramón Mendoza, el que fuera presidente del Real Madrid.
Que el cocido, o puchero, en cualquiera de sus variantes regionales, es el plato nacional español es innegable desde Larra hasta Alfonso XIII pasando por los Austrias.
Pero entre todo ellos el madrileño es el rey porque viene siendo una síntesis de todos los cocidos españoles, un ejemplo más de la capacidad madrileña de integrar.
Permanece fiel a sus orígenes: verduras del tiempo, garbanzos castellanos, carnes frescas de vacuno, gallina, carnes saladas de porcino, embutidos... Las patatas son casi unas recién llegadas al puchero. "Cada maestrillo tiene su librillo», y esta propuesta culinaria tiene un carisma único".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}