Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Malasaña renueva su imagen a través de artistas locales. 'Pinta Malasaña' llena de color una vez más las fachadas de locales y edificios.

La sexta edición de esta iniciativa, organizada por Somos Malasaña y Madrid Street Art Project, ha llenado de color el barrio este domingo con Conde Duque como sede del festival.

Conde Duque, como centro artístico

Esta edición de la fiesta del arte en la calle vuelve al formato callejero que la ha caracterizado. Lo ha hecho con 70 artistas, que han intervenido otros tantos espacios del barrio de Malasaña, preferentemente con creaciones pictóricas pero también a través de instalaciones artísticas.

La sexta edición de 'Pinta Malasaña' ha contado con 70 artistas

Conde Duque se ha transformado en la sede principal del festival y ha incluido en uno de sus patios una intervención especial a cargo de la artista Sara Escribano, 'Bananocream'.

Además Conde Duque también ha organizado 'Pinta la calle', una jornada de dibujo y pintura al aire libre abierta a cualquier persona interesada, sin importar sus capacidades o edad, y dinamizada por profesionales del arte y la educación.

Tanto las intervenciones de los artistas, como todas las actividades programadas en Pinta Malasaña 2021 se han adaptado a lo que exigen las circunstancias sanitarias. Para ello se ha descentralizado el evento y se ha reducido el número de artistas participantes en un 30%.