Plaza de España, 70.000 metros cuadrados de espacio peatonal en el corazón de Madrid
Todo está preparado para abrir al público 70.000 metros cuadrados de espacio peatonal en el corazón de Madrid. La Plaza de España se presenta ante los madrileños con un diseño más verde, más amplio y más funcional. 1200 árboles más, espacios diáfanos para caminar y una cafetería a la que ya se ha bautizado popularmente como la ballena.
Atrás quedan 4 años de un proyecto iniciado en la época de Manuela Carmena y ejecutado en los últimos dos por el equipo de Martínez Almeida. Los ochos meses de retraso en las obras dan idea de la dificultad. Se han tenido que sortear obstáculos urbanísticos y arqueológicos.
El resultado es más que una reforma estética. El eje sur de la Gran Vía será desde este un lunes un inmenso espacio peatonal que permitirá caminar desde El Palacio Real hasta el Templo de Debod sin cruzar semáforos ni tráfico.
La ubicación de la Plaza de España la ha convertido siempre en el punto de entrada más estratégico al centro de Madrid.
Don Quijote y Sancho Panza han sido testigos de la transformación de la ciudad. Desde las primera obras que en los años 40 construyeron el primer rascacielos de la ciudad hasta la nueva plaza del siglo XXI.
Décadas de mejora sumadas a siglos de presencia marginal, cuando la hoy plaza era un conjunto de huertas regadas por el arroyo Leganitos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}