Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ni la pandemia ha impedido que Raphael volviese por Navidad un año más al principal escenario de la capital española, y no con un perfil bajo, sino con un concierto con todo vendido al que han asistido 5.000 personas e invitados de primer nivel, como Manuel Carrasco y Pablo López.

Raphael desata la polémica | EFE

Desde que el pasado mes de marzo estas mismas gradas del Wizink Center de Madrid recibieran a 10.000 almas para disfrutar de Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público, eso sí, con todas las medidas y precauciones sanitarias activadas.

Las miradas se centran hoy no sólo en la actuación también en el público. El aforo y la distancia se cumplieron pero en redes sociales se pone en duda su idoneidad.

Autorizado y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene el primero de los dos concierto de Raphael es objeto de miles de comentarios y duras críticas en Twitter.

En redes sociales pocos entienden que se haya permitido una concentración de cinco mil personas y haya tantas restricciones para reunirse en Navidad o asistir a otros eventos como el fútbol.

Los epidemiólogos defienden la seguridad del mundo de la cultura.

Aconsejan endurecer más algunas medidas para preservar la salud.