(Actualizado

Polémica en Fuenlabrada por una exposición en un centro público que ridiculiza los símbolos cristianos. El PP y VOX denuncian que atenta contra los sentimientos religiosos y piden la dimisión de la concejal de cultura. Desde el Ayuntmiento reconocen el error y han cerrado la exposición que mostraba penes que simulan sacerdotes o un Cristo crucificado con la cabeza de un muñeco y dinero en la mano.

Se trata de la exposición ‘Explicaciones de qué. Cuando el arte impugna a lo real’, del Colectivo Artistas del Sur (CAS) y que fue instalada en el Centro de las Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Desde VOX Fuenlabrada, su portavoz, Isabel Pérez, ha pedido directamente al alcalde, el socialista Javier Ayala, que retire inmediatamente esta exposición de un espacio público como es el CEART de Fuenlabrada.

"Esta basura ofensiva, llamada Arte, se expone en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Siempre caricaturizando con «valentía» a los mismos. Esto es una vergüenza señor Ayala", denunció.

Por su parte, la portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha condenado "la ofensa y ataque a la religión católica" que ha supuesto la exposición y han reclamado "el cese inmediato de la concejal de cultura", Mónica Sebastián, por permitir la exhibición en un espacio público de una exposición ofensiva contra el Cristianismo, calificándola de "intolerable".

De no hacerlo, solicita al alcalde su cese. También la creación de una comisión de investigación para depurar responsables políticas.

Desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha comunicado, tras la polémica generada, que se ha procedido "a cerrar de manera inmediata la exposición" por considerar que "parte del contenido de la misma podría resultar ofensivo".

En un tuit lanzado este sábado, además, expresan "disculpas a todas aquellas personas e instituciones que hayan podido sentirse ofendidas por la muestra".