Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continua la polémica en el propio seno del gobierno entre sus socios de coalición por la propuesta de crear un nuevo modelo de bajas laborales que permitan trabajar parcialmente. A Yolanda Díaz asegurando que no se va a llevar a cabo, se une hoy, la ministra de Sanidad, Mónica García, que ha recordado que la baja es una competencia médica y que no debe depender ni la voluntad del trabajador ni de la decisión del empresario.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha evitado polemizar con su socio de gobierno y afirmado que esta idea es un punto de partida para negociar.

El Gobierno pide abordar el debate sobre las bajas laborales flexibles

Así, ha señalado este sábado que la propuesta sobre bajas flexibles hecha por la ministra de Inclusión Social, Elma Saiz, es una iniciativa "de partida" que habrá que dialogar y mejorar y, por tanto, ve normal que ahora haya diferencias sobre ella.

El titular de Presidencia ha explicado que lo que se ha planteado en el Gobierno es una propuesta de trabajo sobre las llamadas bajas flexibles con la que se pretende mejorar las prestaciones de incapacidad temporal y, a la vez, facilitar la reincorporación de los trabajadores en un proceso de baja médica.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, se ha abierto a estudiar la posibilidad de que exista un mecanismo que permita a los trabajadores con baja médica realizar una reincorporación "paulatina" pero ha recalcado que las bajas laborales son "las dan los médicos" y "no las da Garamendi".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "absoluto disparate" la intención de abordar una reforma de las bajas laborales para dar más flexibilidad en algunos supuestos que permitan incorporarse a los trabajadores, adelantada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

"La ministra se ha metido en un charco del que convendría que saliera cuando antes", ha dicho Sordo.