La Policía, preparada para preservar la seguridad si se producen actos violentos
Madrid tiene 300 policías preparados para "parar los pies" a los manifestantes a favor de Pablo Hasel
La Policía Nacional y la Policía Municipal están preparadas para preservar la seguridad pública si se produjesen actos violentos en la concentración prevista este sábado a las 19:00 horas en la madrileña plaza de Callao contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, estará esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), situado en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, supervisando la concentración y el despliegue policial esta tarde y noche.
Las fuerzas de seguridad están "preparadas", en situación de "alerta", para "proteger a los madrileños" y permitir que Madrid siga siendo "una ciudad libre, donde uno puede ir sin miedo por donde quiera", ha indicado la vicealdesa de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a los periodistas.
Un total de doscientos agentes de la Policía Municipal se desplegarán por la plaza de Callao, Gran Vía y Tirso de Molina, entre otras zonas, para "pararles los pies" a los violentos, ha señalado Villacís.
Diecinueve personas fueron detenidas en los disturbios protagonizados el miércoles por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol de Madrid por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que se saldaron además con 55 personas heridas, entre ellas 35 policías.
"Deriva muy peligrosa"
Villacís ha criticado que quieren "reventar" la ciudad y que se está entrando en una deriva "que si no la revertimos es muy peligrosa".
Fuentes municipales han matizado que el cuerpo municipal está prevenido y con los agentes a disposición, aunque no cuentan con un dispositivo especial al no ser de su competencia.
"Esta Policía es la Policía del Gobierno, imagínese como se siente uno siendo un policía hoy aquí en Madrid (...) Encontrarse que su propio Gobierno justifica que le agraden", ha reprochado al Gobierno nacional. Sin embargo, ha apuntado que desde la Policía Municipal de Madrid van a estar siguiendo "atentamente" todo lo que vaya ocurriendo con sus diferentes dispositivos, aunque no ha querido dar más información "a los violentos".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}