Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Meses de confinamiento, de cercanía, de intimidad. ¿Los madrileños se han animado a tener hijos?.

Los sexólogos dicen que sí. Los expertos en economía apuntan a que la inestabilidad laboral les ha hecho renunciar a ser padres.

La incertidumbre que ha traído consigo el coronavirus va a hacer que muchas parejas en edad de procrear renuncien a ser padres por primera vez o a tener más hijos.

La inestabilidad laboral y la precariedad pesarán frenarán un poco más la baja tasa de fecundidad de nuestro país y pesarán también a la hora de separarse o divorciarse.

Menos inmigrantes y menos divorcios

Llevamos ya dos meses confinados en nuestros domicilios con mucho tiempo libre y algunos sexólogos auguraban un repunte de las relaciones sexuales y un posible Baby boom, pero en las farmacias se han vendido más preservativos que pruebas de embarazo.

Por el contrario se augura un descenso de la fecundidad en nuestro país. Unido a que van a venir menos inmigrantes por falta de trabajo y los que ya están van a tener menos hijos el descenso se acentuará.

La economía va a pesar también en los divorcios y separaciones. El covid marcará aún más a la generación en edad de tener hijos, castigada ya por la recesión económica desde la crisis de 2008.