Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Varios centenares de personas han acudido este domingo a una manifestación convocada por colectivos vecinales del distrito de Retiro para protestar contra las talas de árboles contempladas en el proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro.

La marcha ha arrancado en la plaza del Conde de Casal y se ha desplazado hasta Atocha, entre cánticos de "Madrid no se tala" o "Metro sí pero no así".

Las asociaciones vecinales denuncian que el proyecto de ampliación, que en una primera fase prolongará la Línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, recoge la eliminación de 168 árboles en el distrito de Retiro, donde se ubica la segunda estación.

El Defensor del Pueblo pide a la Comunidad de Madrid un nuevo informe sobre la ampliación de la línea 11 de Metro

El plan estuvo en trámite de información hasta el pasado miércoles 6 de septiembre, y las asociaciones vecinales de Retiro presentaron en sus alegaciones dos alternativas de trazado para evitar las talas en la acera de los impares del paseo Infanta Isabel y en el jardín de Jimena Quirós, con lo que se salvarían 48 plátanos y cedros.

El proyecto, que incluye la creación de dos nuevas estaciones a ambas orillas del río Manzanares (Comillas y Madrid Río) y preveía inicialmente la tala de más un millar de árboles, ha sido objeto de numerosas críticas y protestas por parte de asociaciones vecinales y de la oposición.