Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La imparable escalada de contagios está llevando a muchos países europeos a poner en práctica nuevas restricciones, lo que provoca a su vez protestas en las calles.

En La Haya y otras ciudades de Países Bajos, grupos muy violentos han causado graves disturbios. Al menos 28 personas han sido detenidas. En Bruselas ha tenido lugar una multitudinaria manifestación en la que se han producido algunos enfrentamientos con la policía que se han saldado con más de 40 detenidos y 3 agentes heridos.

La situación preocupa sobremanera a la Organización Mundial de la Salud, que alerta de la posible muerte de hasta medio millón de personas en los próximos cinco meses si no se adoptan medidas urgentes y estrictas para atajar la pandemia. Hans Kluge, director regional de la organización ha asegurado que “el invierno, y la gran capacidad de contagio de la variante delta, explica este repunte”.

Madrid notifica 125 contagios y un fallecido por Covid en las últimas 24 horas

El canciller austriaco Schallenberg ha decidido que el país entre este lunes en una cuarentena de veinte días, y anuncia que la vacunación será obligatoria a partir de febrero, convirtiéndose así en el primer país de la Unión en introducir la inoculación forzada.Bélgica impone desde este lunes el teletrabajo al menos cuatro días a la semana durante las próximas tres semanas y reintroduce la mascarilla en interiores.

En Alemania, la cuarta ola ha dejado sin camas de terapia intensiva a la mayor parte de los hospitales y obligado a trasladar pacientes al extranjero. Desde este lunes además los checos que no se hayan vacunado no podrán acceder a locales de restauración ni registrarse en hoteles, peluquerías, museos y eventos públicos. Eslovaquia implementa medidas similares. Aunque tiene vacunada al 85% de la población, Italia estudia un posible toque de queda para los no inmunizados.