Ayuso acusa a Sánchez de infundir "miedo" para tener a la gente "sometida"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener una estrategia "calculada y medida" de infundir "miedo" para que la gente "esté asustada" y "le pida intervención y control", de manera que quedan "sometidos" y aceptan "de buen grado sus medidas".

En una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, Ayuso ha arremetido contra el Gobierno de la nación, que "trabaja para sí mismo y trabaja bajo el miedo", porque "necesita que la gente esté asustada".

Solo así se explica la presidenta madrileña que inicialmente el Ministerio de Sanidad dijera que las medidas que estaba aplicando Madrid -restricciones de movilidad en zonas básicas de salud concretas con alta incidencia de contagios- eran las adecuadas y que "estaba todo muy bien hecho", pero después apostara por cerrar todas las ciudades con más de 100.000 habitantes.

Un cambio de postura del ministerio que, para Ayuso, se debe a que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid estaban empezando a dar buenos resultados. "Ellos hacen sus cálculos y ven que el plan va a funcionar. Y que si me hubieran ayudado, habría funcionado mucho mejor".

"Al ver que los datos mejoraban, han decidido intervenir Madrid, pero antes lanzando mensajes del miedo y del caos, para trasladar miedo, como hicieron antes, durante el estado de alarma", ha insistido la presidenta, que lamenta que la tendencia "a la baja" que ya se percibe en la Comunidad y que ella atribuye a las medidas del Gobierno regional ahora se la querrá apropiar el gabinete de Pedro Sánchez.

"Tenemos datos que demuestran que en los próximos 15 días la tendencia es directa a la baja. Y sé que Moncloa los tiene también y lo sabe. Moncloa sabe que Madrid está en una situación mucho mejor ahora, y es ahora cuando empiezan a intervenir Madrid y a poner efectivos que me han estado negando durante todos estos días", se queja.

Polémica

Madrid, de esta manera, se ha convertido en argumento de política nacional. Socialistas y populares mantienen posiciones enfrentadas sobre el confinamiento y la utilización de criterios científicos para hacer frente a pandemia.

En clave regional, la polémica se ha desatado cuando la presidenta ha señalado que "no se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure". Desde el PSOE, Angel Gabilondo ha replicado que ese 1% son 67 mil personas, un argumento que también ha utilizado Mónica García de Mas Madrid.

Declaraciones a golpe de tuit, también de Ignacio Aguado de Ciudadanos que ha pedido menos partidismo político y más gestión para acabar con la crisis sanitaria.

Más de Isabel Díaz Ayuso