Recta final en Ifema para Antik Passion Almoneda con un balance "muy positivo"
Con buen sabor de boca por parte de los organizadores en este reencuentro con su público y las más de 20.000 piezas
Foto: Antik Passion Almoneda |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La feria del coleccionismo Antik Passion Almoneda enfila sus últimas horas con la participación de más de 80 expositores y con una importante y atractiva selección de piezas.
Con buen sabor de boca por parte de los organizadores en este reencuentro con su público y las más de 20.000 piezas. De muebles antiguos a barrocos o el arte asiático. Capiteles chinos del siglo X.
Antik Passion Almoneda ha contado con la colaboración de su comité asesor para la revisión de las piezas expuestas, así como para la selección de los imprescindibles de esta edición.
Entre ellas, figuran una chimenea verde de Nicola Quadri, una mesa de pata de vela y una pareja de capiteles califales en la Galería El Cisne y obras destacadas de artistas como Antonio Saura, Antonio López, Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Joan Miró, Abraham Lacalle, Jaume Plensa, entre otros.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
"Necesitaban el reencuentro"
“80 expositores que necesitaban el reencuentro con el comprador, que ha valorado muy positivamente la apertura de la feria” aseguran los organizadores del certamen, que cumple su trigésimo aniversario.
La organización ha detallado como una amplia gama de metales, piedras preciosas y distintos materiales sintéticos acompañan a los coleccionistas y aficionados a piezas "con solera" durante su visita a la feria.
Entre las firmas con presencia , Gold Vintage, From Bilbao, Salazar & Bermúdez Joyas Vintage, Joyas Antiguas Sardinero, Agurcho Iruretagoyena e IT Ignacio Torres.
Una de las piezas de joyería más cotizadas es la "gran apuesta" de Ignacio Torres Joyería con un anillo de rubíes y diamantes de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII. Es un anillo con rubí central de talla cabujón de aproximadamente 5,77 cm, con orla de diamantes talla antigua en montura de oro amarillo de 18 quilates y garras en platino. En su estuche original se puede ver la corona real y las iniciales V.E. en platino y diamantes.