Regresan las explosiones y la lava al volcán de La Palma
Los científicos advierten de que el volcán es completamente imprevisible
Vuelve de nuevo la actividad frenética del volcán. Tras un pequeño respiro de unos días, vuelven las explosiones continúas, lo que se conoce como actividad estromboliana. Y de nuevo los científicos advierten que este volcán es impredecible y no parece que se vea el fin de su erupción a corto plazo.
Han pasado 50 días de la erupción y los palmeros no quitan ojo a la gigantesca columna de humo que sale del volcán y es que se puede ver claramente como la enorme nube de ceniza se ha desplomado sobre los municipios más cercanos al volcán. En todos ellos la calidad del aire ha caído en picado y se recomienda no realizar ninguna actividad al aire libre y salir sólo con mascarilla FFP2.
Los científicos, tras la vuelta de la lava y las explosiones, son conscientes que para saber cuánta vida podría quedarle, deben fijarse en otros baremos. Y es que el penacho de ceniza ha caído con fuerza sobre los 5 municipios más cercanos. Eso sí, al menos el viento está arrastrando la columna lejos del aeropuerto.
Los terremotos, aunque en menor número, han vuelto a dar algún susto, con uno de magnitud 4,5 a última hora del sábado. Sin embargo, el turismo sigue llenando los miradores y es que son muchos los que no quieren perder la ocasión de ver un volcán de cerca.
Por su parte, el sector platanero trata de reinventarse, al menos, en la etiqueta. Y ahora, gracias a una etiqueta especial se podrá identificar a los plátanos damnificados por el volcán.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}