Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La situación de epidemia está agravando la crisis del sector de los gimnasios y temen que si la situación no cambia, muchos gimnasios grandes y también los de barrio acaben cerrando.

En este último caso, los pequeños gimnasios de barrio son los que más han fomentado el bienestar de muchos vecinos por su cercanía y su trato personalizado y profesional. Una merma de salud y de calidad de vida para los residentes en las zonas donde empiezan a bajar la persiana.

Piden una bajada del IVA al 10 %

“Los efectos son devastadores y en seis meses puede desaparecer el 44 % de las instalaciones deportivas , lo que repercute en la salud de la población” asegura uno de los propietarios.

Podrían perder Por eso entre otras medidas demandan una bajada del IVA del 21% al reducido del 10% al ser una actividad que promueve la salud.

Pérdidas de hasta un 60 %

“En el que mejor nos va nos ha caído la facturación en un 40 %, pero hay centrios donde se ha llegado a pérdidas del 60 %” lamentan.

Y dicen que con los mismos impuestos. Además afirman que son espacios totalmente seguros. Como cuenta Pilar que sigue yendo todos los días de la semana.

“Tienes el alcohol y las máquinas están separadas” asegura.

“Hay menos gente y hay muchísima distancia de seguridad” nos cuenta otra de las usuarias habituales.

Seguridad que se ve en las instalaciones. Y fomento de la salud. De un sector que supone el 1,2 % del PIB de Madrid.