Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar haciendo “perder un tiempo precioso a España solo con tal de comprar tiempo al frente del PP” con su “investidura fake” que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre.

Así lo indicó Sánchez durante el acto de inicio del curso político del PSOE celebrado en Málaga, donde incidió en que la investidura de Feijóo es una “mentira” y “una larga crónica de un fracaso anunciado”.

El jefe del Ejecutivo indicó que el líder popular es consciente de su situación, ya que “no hay más que mirarle a la cara”, al tiempo que también son conscientes de esta situación los 350 diputados del Congreso y el “conjunto de la sociedad española”.

PP y Vox alcanzan un acuerdo para evitar la repetición electoral en la Región de Murcia

Asimismo, destacó que la primera conclusión que se puede sacar tras las elecciones del pasado 23 de julio es que PP y Vox fueron “derrotados” y, por eso, España “salió ganando”. Según Sánchez, ese día “ganó el avance” y “fue derrotado su proyecto de derogación de todo lo conquistado durante estos últimos cinco años”.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está dispuesto a ser investido a cualquier precio, a costa de desgastar España y elevando el precio hasta donde haga falta para seguir atornillado a la Moncloa", mientras que en el PP, ha dicho, "no vamos a mercadear" con el Gobierno: "No estamos dispuestos a vender España a cambio de conseguir la investidura".

"Si hay que romper España, la romperá. Si hay que dar la amnistía, la dará. Si tiene que convocar el referéndum, lo convocará. Todo por mantenerse sentado en el sillón de la Moncloa. Y España eso lo sufrirá", ha asegurado Bendodo sobre Pedro Sánchez en su intervención en un acto con el Comité de Dirección del PP de Estepona (Málaga).

Bendodo ha señalado que una de las grandes diferencias entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder 'popular', es que este último "está dispuesto a desgastarse por España y Sánchez está dispuesto a desgastar a España para mantenerse".