Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En crónica política, Pedro Sánchez hoy, en un acto de partido en Úbeda, dice que su gobierno gestiona mejor que la derecha. Palabras que llegan en la semana en la que se ha agudizado el enfrentamiento con Podemos, la otra pata del gobierno, por la ley del 'sí es sí' y las propuestas de vivienda.

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno ha defendido que el PSOE "gestiona mejor la economía" que el PP y lo está haciendo "sin falsos milagros" y sin la ayuda de "telepredicadoras y "curanderos".

Sánchez, que ha intervenido en Ubeda (Jaén) en unas jornadas del PSOE sobre mundo rural, ha señalado que el PP cuando gobernaron en la crisis financiera de 2008 "deprimió la economía", mientras que el PSOE ha demostrado que "se pueden hacer políticas expansivas, de transformación y también cuadrar la cuentas".

Sánchez se ha comprometido a aplicar la estrategia 30 en mundo real: sanidad, educación y servicios sociales a menos de media hora de cada población.

Echenique acusa a Tezanos de "corrupto" y el PP dice que el CIS es “financiación ilegal del PSOE”

En su intervención, no ha habido alusiones a las diferencias con el Podemos en el seno del Gobierno. Pero desde la formación morada se arremete de nuevo contra el CIS y se pide la comparecencia urgente de Alfonso Tezanos por lo que consideran una manipulación de los datos.

Así la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha pedido al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas un ejercicio de "transparencia y rigor, que se le obliga por el puesto que ocupa".

Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, insistió en que Sánchez debería cesar a las ministras del 'sí es si' y le acusó de haber reformado la ley del "por el daño electoral que le estaba produciendo" una norma con la que "sobrepasaremos las 1.000 rebajas de penas".

“Sánchez hizo un amago de pedir perdón por el daño que estaba padeciendo en las encuestas”, reprochó, tras destacar que él no sabe si haber ayudado a la reforma “al PP le va a venir bien o le va a venir mal” a su partido.

Feijóo acusa a Sánchez de no votar la reforma del 'sí es sí' para no

Sin embargo, Feijóo avanzó que no le da “ninguna vergüenza” sacar adelante la reforma. “Es más”, estoy orgulloso”, destacó. En ese sentido, explicó que “esto no va de apoyar el Gobierno”, sino de “apoyar a la gente contra los violadores y los pederastas”. “Esto va de honestidad”, defendió.

Por su parte, desde Zaragoza, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha reclamado arbitrar fórmulas para que todas las fuerzas a la izquierda del Partido Socialista se encuentren en Sumar "de la manera más cómoda posible" para conseguir que la líder de este movimiento, Yolanda Díaz, presida el Gobierno de España.