Sánchez dice que el PP y Vox harían en España lo que hacen en Castilla y León
El PP tacha de cortina de humo la polémica sobre el aborto mientras VOX y Cs piden la salida inmediata de Pedro Sánchez del Gobierno
Belarra insiste en topar el precio de alimentos y acusa a los grandes supermercados de ser "capitalistas despiadados"
Los partidos en campaña. Desde Valladolid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los votantes que vean la experiencia de gobierno del PP y Vox en Castilla y León como espejo de lo que podría pasar en España. Los populares creen que Sánchez utiliza esa polémica como cortina de humo.
"Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León", ha resumido Pedro Sánchez en su intervención en Valladolid, ante unas 1.500 personas reunidas en un acto organizado por el PSOE para presentar los candidatos socialistas a las principales alcaldías de Castilla y León.
Con varias referencias a lo ocurrido en Castilla y León en la última semana, tras presentar el vicepresidente de la Junta una serie de medidas antiaborto que posteriormente han sido desmentidas por Mañueco, Sánchez se ha preguntado "qué problema tienen" el PP y Vox con las mujeres y por qué "se empeñan en perpetuar la desigualdad de género".
"No se lo vamos a permitir", ha clamado el presidente del Gobierno, quien ha ofrecido continuar en el camino emprendido para reducir la precariedad laboral y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, para alcanzar una España "que compita en cohesión, justicia social, en talento y en calidad", frente a un modelo de la derecha que basa su crecimiento "en la precariedad".Una argumento que el Partido Popular considera una excusa para tapar el resto de errores del Gobierno, incluida la ley del sí es si.
POLEMICA DEL ABORTO
Al ser preguntado por la polémica sobre el incumplimiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado Tellado ha señalado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "ya ha dicho todo lo que tenía que decir" y que "es una polémica estéril que interesa principalmente al PSOE".
"Con esta polémica, que no lleva a ninguna parte, han tratado de tapar todo lo que ha hecho el gobierno con la ley del 'solo sí es sí'", ha incidido
Por su parte, Ciudadanos y Vox pedían la salida inmediata de Pedro Sánchez desde el Gobierno mientras que Podemos exigía medidas intervencionistas contra el responsable de una cadena de supermercados.
La ex presidenta de Ciudadanos (Cs) Inés Arrimadas ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un peligro para España" y ha pronosticado que una vez que salga de Moncloa "habrá que reconstruir todo lo que ha hecho".
"Hoy estamos aquí personas de diferentes ideologías por un mismo hecho: sabemos que Sánchez es un peligro para España. Sánchez está disolviendo las instituciones, está atacando desde el Gobierno la libertad de nuestro país", ha declarado Arrimadas antes de participar en la manifestación celebrada este sábado en Madrid bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', organizada por Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa.
Mientras, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder".ç
Así, el líder del partido ha asegurado que "hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles". "Impone ideologías totalitarias ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos", ha añadido.
Miles de personas, al grito de "libertad, libertad" llaman a Sánchez "traidor" y piden su "dimisión"
Por su parte, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha redoblado su apuesta por topar el precio de la cesta básica de la compra, ante la actual tendencia alcista de los precios de la alimentación, y ha acusado a los presidentes de las grandes cadenas de distribución de ser "capitalistas despiadados".
Así lo ha trasladado en un acto del partido en Zaragoza para apoyar a los candidatos del 28M en Aragón y conmemorar el noveno aniversario de Podemos, para tachar de "indecente" que los grandes supermercados "se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania".
"Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", ha espetado durante su discurso.
Podemos se ha mostrado también contrario al posible envío de tanques a Ucrania.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}