Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el Comité Federal del PSOE después de convocarlo de manera urgente esta semana. Le hemos visto ya rodeado de los nuevos pesos pesados del partido. Un total de diez personas, con Sánchez a la cabeza y cinco ministros, forman el nuevo núcleo duro socialista.

Y es que Pedro Sánchez mueve ficha tras el batacazo electoral en Andalucía, el efecto Feijóo y la situación económica del país: pasa de perfiles nuevos y más jóvenes a personas respetadas dentro del PSOE, y además desdibuja las líneas entre el gobierno y el partido. Los cambios, se han aprobado sin críticas.

Para Ayuso el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado es "un delirio comunista" de Sánchez y un "peligro para el Estado de Derecho"

Cambio de 'fichas'

Cambio de piezas clave para engrasar la máquina socialista de cara a la carrera electoral que se le avecina complicada. "El PSOE tiene una prioridad clara, y es ganar las elecciones", ha dicho Sánchez.

El presidente del Gobierno también ha querido trasladar un mensaje 'ilusionista', con algunos nombres muy conocidos reforzados. Mientras que la ministra de Industria, Reyes Maroto, explica que "la mejor encuesta es la que se hace en las urnas", Adrián Barbón, presidente asturiano, invita a 'no dormirse': "El PSOE tiene que estar muy atento al sentir de los ciudadanos".

Quiénes asisten (y quiénes no) al Comité Federal Extraordinario del PSOE

Emiliano García-Page, presidente de Castilla- La Mancha, cree que "el PSOE tiene una cosa clarísima y es que no hay que distraerse en clave interna".

Este el resorte que tomará las decisiones, sin tener que responder ante la militancia, y tendrá conexión directa con Moncloa: María Jesús Montero, la número 2, Félix Bolaños, Isabel Rodríguez, Miquel Iceta Y una sonriente Pilar Alegría, la nueva portavoz de la ejecutiva.

Sánchez advierte que la ley prohibirá repercutir la subida de impuestos de bancos y eléctricas al público

Las 'viejas glorias' vuelven para ''actuar de paracaídas ante un PSOE desgastado por los últimos fracasos autonómicos, como el de Andalucía. Patxi López como portavoz del congreso Vasco, y Santos Cerdán y Eva Granados, que mantienen sus asientos en la organización socialista y en el senado. Y el hombre de confianza del presidente: Óscar López.