Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido a los miembros de su gabinete reunidos en Quintos de Mora en una sesión informal centrada en el crecimiento económico y la estabilidad presupuestaria, que en éste debe ser “el Gobierno de los jóvenes” que son los "paganos" de la precariedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio inicio a la reunión informal de ministros que tiene lugar este fin de semana en la finca estatal Quintos de Mora, en Toledo, sobre las 10.30 de la mañana con el objetivo de analizar el contexto económico, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa.

Fuentes de la Moncloa han asegurado que durante la sesión de la mañana ha habido “una participación muy activa” de los miembros del Ejecutivo. La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado que nuestra economía evoluciona “sobre bases sólidas” y ha compartido con el resto del gabinete que “el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo”.

Pero por encima de cualquier otro objetivo, Sánchez ha defendido que “éste debe ser el Gobierno de los jóvenes, que son los grandes 'paganos' de la precariedad, la exclusión y la pobreza, provocadas por la crisis y los recortes”.

“La mayoría de los aquí reunidos hoy somos madres y padres”, ha dicho el presidente, “y por eso tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro”. Tras la comida informal, que ha disfrutado los miembros del Ejecutivo, ha comenzado el debate sobre las grandes transformaciones que se impulsarán durante la legislatura.

Previamente, Sánchez informó a través de Twitter de que este encuentro informal tiene como objetivo “abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa”. Así, destacó que su Ejecutivo es “proactivo” y está “al servicio de la ciudadanía”.

El presidente del Gobierno llegó poco antes de las 10.00 horas para recibir a su equipo, según fuentes gubernamentales, y dar comienzo a la sesión de trabajo pasadas las 10.30 horas.

La jornada ha sido convocada por Sánchez como una sesión de trabajo del Gobierno, según las citadas fuentes, que detallan que el contexto económico y la estabilidad presupuestaria centrarán el encuentro por la mañana junto a la planificación de la agenda legislativa del trimestre.

El encuentro tuvo un receso pasadas las 12.00 horas y una comida informal sobre las 14.30 horas, para dar paso en la tarde al análisis de las grandes transformaciones que quiere impulsar el Gobierno: crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

En el encuentro están previstas intervenciones del presidente en el comienzo y cierre de cada bloque de trabajo, y una participación abierta de los ministros.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se incorporó un poco más tarde al grupo de ministros porque se encontraba en otras dependencias del complejo para alimentar a su último bebé.

Este ‘retiro’ del Gobierno costará casi 7.000 euros, según pudo saber Servimedia tras distintas peticiones de acceso a la información.´