Sanse se rinde a su campeón de MotoGP Jorge Martín

  • La afición ha celebrado con el piloto el título de campeón del mundo
  • La alcaldesa le ha entregado un reconocimiento y le ha anunciado que una plaza de la urbanización Club de Campo llevará su nombre
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

San Sebastián de los Reyes ha organizado un gran recibimiento al piloto Jorge Martín para que la afición celebrase junto a su vecino la consecución de su reciente Campeonato del Mundo de MotoGP 2024.

Un acto que ha servido para reconocer "una de las mayores gestas en el mundo del deporte", lograda por el piloto de Ducati el pasado domingo, día 17.

El ayuntamiento ya organizó actividades para apoyar al piloto en la última carrera que le dio el título mundial en la última carrera del definitivo Gran Premio Solidario de Barcelona. Los vecinos pudieron seguir la cita decisiva del Mundial de MotoGP en una pantalla gigante instalada por el consistorio en la Plaza de la Constitución.

Jorge Martín, primer piloto de Madrid en ser campeón del mundo de MotoGP
Jorge Martín, primer piloto de Madrid en ser campeón del mundo de MotoGP
Jorge Martín, primer piloto de Madrid en ser campeón del mundo de MotoGP

Jorge Martín, primer piloto de Madrid en ser campeón del mundo de MotoGP

Ya coronado en la categoría reina, el piloto ha sido recibido este sábado en la Casa Consistorial por la alcaldesa de la localidad, Lucía S. Fernández, quien le ha entregado un reconocimiento y le ha anunciado que una plaza de la urbanización Club de Campo llevará su nombre.

Tras ello, Jorge Martín ha saludado a los aficionados que se concentraron en la Plaza de la Constitución desde el balcón consistorial.

El piloto llegó hasta allí encabezando un convoy de motoristas que hizo un recorrido por el casco histórico hasta llegar a la calle Real.

Jorge Martín no se plantea repetir el título de MotoGP tras el cambio a Aprilia

El piloto madrileño afirmó que ahora su idea es "disfrutar del momento" y que empezará a preparar la siguiente temporada en dos meses. "Tendré de prepararme. Seguramente será un reto nuevo. No se cómo estaremos. No será un año fácil, seguro, pero daré lo máximo para volver aquí como campeón, no se si el que viene pero seguro algún otro", declaró.

Reconoció que desde que se proclamó campeón del mundo está disfrutando. "Las celebraciones están siendo mucho mejor de lo que hubiera imaginado", indicó el piloto madrileño, quien aseguró que se trataba de un "gran día" para él, para su pueblo y para la Comunidad de Madrid.

Más de Deporte