Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio forestal declarado el pasado martes 12 de julio en un cerro de Collado Mediano se ha dado ya por controlado, aunque en él aún permanecen bomberos de la Comunidad de Madrid realizando labores de remate, dado que el fuego no se da por extinguido al poder permanecer en su interior algunos puntos calientes.

En concreto, según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, un total de seis dotaciones de bomberos permanecerán en la zona hasta la total extinción.

El incendio de Navafría, en Segovia, ya ha obligado al desalojo de 200 personas

Se sigue pidiendo a excursionistas y curiosos que no se acerquen a la zona quemada por su seguridad y para no obstaculizar las labores de los servicios de emergencia, ya que algunos curiosos han accedido con coches, bicis y otros vehículos por senderos de la zona para conocer cómo ha quedado el monte.

La principal hipótesis del origen del fuego, que ha calcinado 82 hectáreas de terreno, se cree que se debe a un fallo en una torreta eléctrica. “Está todo gris y quemado, y con lo que tarda en crecer un bosque es posible que no lo vuelva a ver así”, ha dicho un vecino de la zona.