Las imágenes que deja la nieve en el Hospital Clínico | Henar Toledo
(Actualizado

La borrasca Filomena ha dejado encerrados a los sanitarios en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. Muchos han tenido que doblar sus turnos y otros han tenido que madrugar para llegar hasta el centro, es el caso de Henar Toledo, una sanitaria del Hospital Clínico, que ha contactado con Telemadrid.es para relatar su historia.

“Los pacientes siguen necesitando sus cuidados”

Sobre las 07.00 horas ha salido de Moratalaz para ir a su lugar de trabajo “los pacientes siguen necesitando sus cuidados”, afirma. Ha cogido el metro y ha llegado a Moncloa donde se ha encontrado con montones de nieve acumulados en las escaleras.

Al llegar al Hospital, la situación no era muy diferentes, el color blanco cubría la entrada. Toledo trabaja en la zona de PCR y “aunque ha habido una gran cantidad de llamadas para anular la cita, todavía hay quien hoy se ha levantado para hacerse la prueba”, afirma.

Los hospitales de Madrid retrasan el alta de pacientes y les reasignan camas

Estas son las imágenes que deja el primer viaje de muestras al laboratorio.

Pero no es el único hospital en el que ha ocurrido. Paula, otra sanitaria, nos informa que en el Hospital de Villalba muchos son los sanitarios que se encuentran encerrados, desde ayer por la tarde, “se han quedado toda la noche y se han habilitado habitaciones para quedarse allí”, afirma.