Torrelaguna se llena de coloridas 'alfombras' por el Corpus
Los voluntarios preparan las obras de artes desde las 6 de la mañana
En Torrelaguna este domingo se celebra la tradicional procesión del Corpus Christi. A su paso por la ciudad, destruirá el arte efímero de las alfombras florales que llenan las calles de este municipio madrileño. Unas alfombras que los voluntarios de la localidad han empezado a confeccionar desde las 6 de la mañana.
Trabajan cincuenta 'alfombristas'
Son muchas horas de trabajo, mucho color y un reclamo turístico para la localidad de Torrelaguna. Aunque no es una costumbre muy antigua (se realiza desde 2016), ya se ha convertido en una tradición.
Cincuenta alfombristas de la localidad han usado 8.000 kilos de sal para confeccionar las alfombras que engalanan las calles de esta localidad.
Sí, están hechas con sal y ramas de arizónicas. Así visten la localidad de diferentes diseños. "Se madruga muchísimo pero se hace con mucho agrado", comenta una de las colaboradoras.
Al paso de la procesión del Corpus Christi, lo destrozarán. Es arte efímero, como las fallas cuando arden. Pero también es todo un reclamo turístico y una visita obligada para los vecinos de Torrelaguna.
Además de las alfombras es obligado pararse a contemplar las ofrendas florales que se colocan a modo de altar en honor a la Virgen .
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}