Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La DGT espera hasta el lunes que se produzcan más 7 millones de desplazamientos por toda España, 200.000 en la Comunidad, al coincidir con el cambio de la segunda quincena vacacional, por lo que ha incorporado más de 1.200 radares y cámaras que, por primera vez, algunos de ellos se encuentran camuflados. Además, habrá un seguimiento desde el aire con 12 helicópteros y 39 drones.

Sin embargo, este sábado en esta segunda operación salida del mes de agosto no está habiendo ningún atasco ni retención en las salidas y entradas a las carreteras madrileñas, solo tráfico más lento en algunos puntos de las vías, sobre todo cerca de la M-50 a la altura de Las Rozas, en la salida de la A-6 y en la carretera de Burgos con las salidas a la Jarama y el Beyón.

La DGT prevé siete millones de viajes por carretera en el puente, un 2,2% más que en 2021

El motivo principal de esta tranquilidad en las carreteras se debe, en gran medida, a las condiciones meteorológicas adversas que se están viviendo en este fin de semana, que han provocado que muchos madrileños hayan decidido quedarse en casa y no visitar la sierra.

Ante la previsión de tormentas y lluvia, Tráfico y Emergencias han recomendado a los conductores reducir la velocidad y aumentar la distancia de velocidad entre vehículos.