Transportistas y sector del metal mantienen sus protestas ante la falta de acuerdo
Continúa el otoño caliente para el Gobierno por la confluencia de conflictos sectoriales
La confluencia de varios conflictos sectoriales están haciendo de este un 'otoño caliente' para el Gobierno.
El sector del metal de Cádiz mantiene su huelga indefinida que ya alcanza su quinto día. Este sábado los piquetes informativos han acudido a las puertas de Bazán de San Fernando, sin que se hayan producido incidentes y para esta tarde hay convocada una manifestación.
Por su parte, los transportistas después de la reunión que mantuvieron este viernes con el Gobierno insisten en que mantienen la huelga prevista para diciembre aunque mantienen abierta la negociación.
Instan al ejecutivo de Sánchez a "trabajar para llegar a un acuerdo", advirtiendo que "en este momento, una huelga de camioneros y transportistas sería muy perjudicial para el conjunto del país" y ha admitido que "hay tiempo de hacer un esfuerzo para tratar de evitar, en la medida de lo posible, esa huelga".
El director general del Centro de Transportes de Coslada, Eduardo San Román, ha justificado el paro convocada por las empresas de transportes del 19 al 22 de diciembre, argumentando que se ven obligados a "tomar ciertas medidas" debido al "momento tenso y complicado que vive el sector".
"No estamos en el punto de desabastecimiento ni mucho menos, pero sí en el punto de tensiones que finalmente se pueden trasladar a los precios finales, por parte de los usuarios, a partir de los próximos meses y esta situación nos preocupa", ha confesado.
San Román ha detallado que los transportistas están reivindicando "la regulación para el sector de tres asuntos principalmente: la subida del combustible, los peajes y, en tercer lugar, la carga y descarga por parte de los camioneros".
A estos problemas se une la escasez de contenedores de las navieras, que tal y como ha explicado, el propietario de Comatrans, Julián Nogales, está provocando "numerosos retrasos en las cargas", "desabastecimiento de las principales materias primas" y "de material electrónico".
El ejecutivo asegura que se trabaja para alcanzar un acuerdo que evite la huelga convocada a las puertas de las Navidades.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}