Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ciudad de Sebastopol en Crimea, península ocupada por Rusia, ha sufrido dos ataques con misiles en las últimas horas. El primero ha destruido el cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro y, según Ucrania, ha provocado la muerte de dos generales.

Al mismo tiempo, Kiev se asegura una mayor ayuda militar de Canadá y EEUU. La ciudad de Sebastopol en Crimea, península ocupada por Rusia, ha sufrido dos ataques con misiles en las últimas horas.

El segundo ataque se producía esta mañana, causando escasos daños. Pero en el primer ataque, un misil impactaba directamente sobre la sede del cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro, destruyendo el edificio y provocando varias muertes.

Zelenski cierra su visita a Washington con un discurso que busca acercar la guerra a EEUU

Acuerdo con Canadá

Canadá y Ucrania han firmado un nuevo tratado de libre comercio que incluye un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 450 millones de euros.

“Estaremos con Ucrania con lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, dice el primer ministro canadiense Trudeau. Y hoy, estamos respaldando este compromiso con más apoyo.”

"Hemos llegado a Canadá, asegura el presidente ucraniano Zelenski, para agradecer personalmente todo este apoyo prestado a los ucranianos.”

Rusia bombardea Kiev tras la intervención de Zelenski en el Consejo de Seguridad de la ONU

Por otro lado, el presidente de estadounidense, Joe Biden, ha informado a Zelenski de que Washington proporcionará a Kiev misiles de largo alcance.

La guerra de Ucrania es de todo menos convencional. Piratas informáticos están atacando los sistemas de los organismos encargados de obtener pruebas sobre presuntos crímenes de guerra rusos.

“Hemos identificado, dice Yuri Sihol, jefe del Servicio de Comunicaciones Especiales de Ucrania, a grupos implicados que forman parte de las agencias de inteligencias de Moscú”.

Los piratas también intentan recabar información sobre ciudadanos rusos detenidos en Ucrania para ayudarles a evitar su procesamiento, y trasladarlos de vuelta a Rusia.