Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de romper el alto el fuego de 36 horas, decretado por Vladimir Putin para respetar la Navidad ortodoxa. Y es que los ataques han continuado, en especial, en la región de Donestk.

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de más de 3.000 millones de dólares: es el mayor que ha concedido hasta la fecha.

Desde un primer momento, Kiev ha considerado que el anuncio de la tregua era una trampa del Kremlin para reorganizar sus tropas.

Los ucranianos que viven en Madrid celebran una misa para cerrar su Navidad

"Ahora -dice el presidente Zelensky- quieren usar la Navidad como una tapadera”. Por ello, las tropas ucranianas han realizado algunos ataques, mientras el Ejército ruso ha continuado con su ofensiva.

Tras ordenar el alto el fuego y después de asistir a la misa del gallo en la catedral de la Anunciación en Moscú, Putin ha felicitado a los rusos por la Navidad ortodoxa. “La Navidad -dice- fomenta valores como la compasión, la bondad y la justicia”.

Niños desplazados

Según UNICEF, al menos un millón 200.000 niños viven como desplazados dentro de Ucrania.

Dudas con el alto el fuego en Ucrania

Un lujoso hotel de Kiev se ha convertido en un centro de acogida, en el que intentan que se recuperen del horror de la guerra.

“Hemos recibido a pequeños -dice su director- que en lugar de jugar tuvieron que esconderse para escapar de las bombas”. En los últimos seis meses, el centro ha recibido a más de 1.300 niños.