Ultimando los preparativos para el gran día de las Fiestas de La Paloma
Mañana culminará la última verbena madrileña con el canto a la Virgen a cargo de Mari Pepa de Chamberí
Este puente de agosto se celebra la última verbena de la capital, las fiestas de la Paloma, que dieron comienzo en el día de ayer y que culminarán mañana lunes 15 con el tradicional canto a la Virgen a cargo de Mari Pepa de Chamberí.
Mañana también tendrá lugar la misa solemne, que este año está a cargo del cardenal obispo Carlos Osoro, y a la que seguirá la bajada del cuadro de la Virgen por parte del piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los más devotos han decidido acercarse hoy al templo en previsión de la aglomeración de personas que se reunirán mañana alrededor de la Iglesia, y así asistir hoy domingo a la misa previa antes del gran día. Algunos de ellos acuden para pedirle a la virgen una promesa, como es el caso de una asistente, quien espera que la operación de su marido salga bien.
A metros más debajo de la Iglesia, se están ultimando los últimos preparativos para la ofrenda que tendrá lugar mañana en laa, a las 12.30 horas de la mañana. Pero antes, esta noche a las 00.00 horas de la noche, Mari Pepa cantará el tradicional canto a la Virgen de la Paloma.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}