Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En medio de la catástrofe se sigue trabajando a contrarreloj para recuperar servicios básicos, por ejemplo, los sanitarios. Desde este jueves, los vecinos de Aldaia que necesiten atención médica la pueden recibir en la Iglesia de la Anunciación. Su cura ha ofrecido el centro parroquial para instalar allí el centro de salud del municipio.

El centro de salud de Aldaia ya no existe, después de la DANA. Ahora los médicos pasan consulta en la parroquia. Por falta de espacio, las consultas programadas de enfermos crónicos y las especialidades, de momento, están paralizadas.

Ayuda humana madrileña para los pueblos afectados por la DANA

Aquí hacen analíticas y seguimientos a diario de controles de Sintrón. La mayor parte de las urgencias que atienden son a pacientes que necesitan una cura, por haberse hecho heridas y lesiones durante las tareas de limpieza. Pero los profesionales avisan de una dolencia para lo que necesitan especialistas. Los sanitarios detectan en sus pacientes síntomas preocupantes a nivel emocional. Una atención que los vecinos necesitan de urgencia.