Una cadena humana pide la reapertura del parque Duque del Infantado de Manzanares El Real
La zona de juegos infantiles ya ha sido desmantelada por el ayuntamiento
Casi un centenar de personas, muchas de ellas menores de edad, han formado una cadena humana este domingo para reclamar que se devuelva el uso público al parque Duque del Infantado de Manzanares El Real, pendiente del desahucio solicitado por su propietaria, la duquesa y escritora Almudena de Arteaga.
"Queremos jugar, queremos jugar. Queremos nuestro parque", han coreado los concentrados en el "abrazo" al parque convocado por la plataforma vecinal Parques Abiertos.
En la verja del recinto, donde los juegos infantiles ya han sido desmantelados, los participantes en la cadena humana han colocado un mural con dibujos que han hecho los más pequeños.
El parque fue cedido al Ayuntamiento de Manzanares el Real por el abuelo de la duquesa y por un plazo de 50 años, a cuyo término la propietaria del terreno ha decidido reclamarlo.
El Consistorio ha intentado adquirir el terreno pero "ha sido imposible por la diferencia de cuantías" que pedía la propiedad, que demandaba 2,5 millones de euros, frente a los 150.000 euros que podría pagar el Ayuntamiento "según una tasación independiente y los informes técnicos", explicaba el lunes el alcalde en un video publicado en sus redes sociales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}