Una exposición en Pozuelo de Alarcón homenajea a su Policía Municipal. Se puede ver su material y vehículos utilizados durante el último siglo.
Ellos mismos han ido guardando todo lo que iba quedando fuera de servicio. Vehículos, fotografías y material utilizado por los agentes y otros trabajadores municipales, como los extintos serenos, a lo largo del último siglo.
Y todo por el tesón de dos policías que han ido guardando todo aquello que quedaba fuera de servicio. Paco y Marco son los artífices de esta muestra. Todo el material policial que quedaba en desuso, ellos lo guardaban.
Con ellos, han colaborado vecinos y familias de los agentes. Aquí hay un siglo de historia de la seguridad ciudadana en Pozuelo, que se inicia con los primeros vigilantes de arbitrios.
Ellos nos cuentan que hay vecinos que se reconocen en estas fotos, que reconocen familiares y se emocionan. También agentes jubilados como Nazario.
La muestra es todo un homenaje y también historia del municipio. La exposición, gratuita, estará hasta el 31 de marzo en el Espacio Cultural Mira.