Usuarios de Cercanías reclaman mejoras en el servicio tras sufrir casi 500 incidencias en lo que va de año
Denuncian que hasta este 18 de julio ya han tenido más incidencias que en todo 2021 y 2022
Los usuarios de las líneas de Cercanías en Madrid reclaman medidas urgentes para mejorar la calidad del servicio.
En lo que va de año, se han producido casi 500 incidencias, más que en todo el año 2021 y el 2022, según el informe anual de Cercanías del Consorcio Regional de Transportes.
Las líneas del sur de la region han sido las más afectadas. La línea C4, que une Parla y Madrid, ha sufrido casi 100 incidencias; la línea C3, que va de Aranjuez a Madrid, ha tenido 76 y la línea C2, de Alcalá de Henares, ha sido la peor parada, con 60.
Casi un tercio de las líneas de Cercanías se han visto afectadas de manera severa con los consecuentes retrasos, aglomeraciones y enfados de los usuarios.
Según el mencionado informe, los motivos más destacados son por averías en material móvil, un total de 141 y en las instalaciones con 191.
Las constantes averías han incrementado las quejas de los ayuntamientos de las localidades afectadas y de los usuarios, que reclaman al Gobierno Central una mayor inversión para mejorar la calidad de este servicio tan necesario para miles de madrileños.
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