Madrid prevé vacunar a 100.000 personas durante el Puente de Mayo
La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar este viernes con la monodosis de Janssen y con Pfizer a la población general de entre 68 y 69 años en los puntos de vacunación masiva y a partir de la próxima semana en más de 20 hospitales públicos a personas de entre 68 y 74 años. El objetivo, es poner 100.000 vacunas más este puente de mayo en Madrid, en una campaña de vacunación en que se han sumado también las clínicas privadas, vacunando con Pfizer y Moderna a pacientes de alto riesgo.
Este fin de semana las nuevas dosis de Astrazeneca recibidas, más de 225.000, serán administradas a la población de 60 a 67 años en el estadio Wanda Metropolitano.
En el WiZink Center se administrará dosis de Janssen también el sábado 1 de mayo, y a partir del domingo se reanudará allí la inmunización con AstraZeneca al grupo de 60-67 años, que continuará la próxima semana.
En el hospital Isabel Zendal, este fin de semana se continuará con Moderna a mutualistas mayores de 70 y el lunes se retomará la vacunación con AstraZeneca a personas de 60 a 67 años.
En cuanto a la segunda dosis de Astrazeneca para menores de 60, la Comisión de Salud Pública ha decidido aplazar cuatro semanas más la decisión, a la espera de recopilar más evidencia científica sobre su seguridad y la eficacia de mezclarla con Pfizer, aunque la Comunidad de Madrid está en contra.
Madrid ha administrado 2.112.633 vacunas de un total de 2.319.245 recibidas, un 91 %, y el porcentaje de la población que ya ha sido inmunizada sube al 7,9 %.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}