Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ambiente festivo en IFEMA en el acto Viva-21 en el que Vox plantea las líneas maestras de su programa para conseguir -dicen- el cambio que necesita España. Lo han llamado la Agenda España, que rechaza frontalmente su antítesis, la Agenda 2030. Una convención del partido de Santiago Abascal, con la intervención de los dirigentes de la formación y otros dirigentes de partidos afines en Europa e Hispanoamérica. Han presentado un decálogo asentado en la unidad de España y una agenda propia.

El primero en intervenir ha sido José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox, que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días en un zulo de 3´5 metros cuadrados, quien remarcó que lo conseguido hasta ahora por el partido “es solo el inicio de un largo camino”, destacando que en Vox “lo primero son las personas, con su dignidad y su identidad propia” y, por ello, “no nos gustan los pensamientos totalitarios y liberticidas”.

Le ha seguido el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, que ha prometido sacar en la siguientes elecciones generales a Sánchez, al que ha calificado de traidor, y a los comunistas del Gobierno de España.

A lo largo del acto, se han emitido vídeos de dirigentes de partidos europeos y de Hispanoamérica. En uno de ellos, la presidenta del partido “Hermanos de Italia”, Giorgia Meloni, ha pedido perdón por el tratamiento que está dando su país a la extradición de Puigdemont.

El acto lo ha cerrado el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien confió y reclamó este domingo a los españoles que echen al PSOE del Gobierno de España y le manden a la oposición “por décadas”, porque “tenemos un presidente embustero que ha pisoteado la Constitución” y lamentó que pacten “con todos los enemigos de España, de nuestro sistema constitucional y de la libertad”, que además “han llevado a cabo indultos a golpistas, acercamiento a terroristas”.

El líder de Vox además respondió este domingo al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que “igual se encuentra obligado a apoyarnos en las próximas elecciones" generales si su formación la supera en votos, "o quizá pacta con el PSOE, que es lo que están deseando”.

Viva-21 comenzó ayer Ifema con actividades de ocio y lúdicas para las familias.