Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los dirigentes de Vox Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio han protagonizado este domingo en la Plaza de la Villa de Madrid un acto en defensa de la Constitución "amenazada por un Gobierno que funciona bajo la batuta de quienes quieren desguazar España" y lo han hecho ante un millar de simpatizantes que han coreado gritos de "Gobierno dimisión".

El Congreso sale a la calle, este domingo, para celebrar el Día de la Constitución

Mil personas se han apiñado en la Plaza de la Villa para escuchar un manifiesto, leído por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en defensa de la legalidad constitucional frente a un Gobierno "traidor que busca desmontar la nación y destruir la Corona", lectura que este mediodía se ha repetido ante las corporaciones de toda España donde la formación de Abascal tiene representación.

Antes de la lectura del manifiesto, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su partido no permitirá que se "recorte" la Constitución "por la puerta de atrás", y tampoco que se "ataque al rey" o "se meta las manos en el Poder Judicial".

El acto, que ha finalizado con el himno nacional y vivas al rey y a España, se ha procedido a la lectura del manifiesto en el que se ha puesto el foco en la monarquía parlamentaria como garantía de "unidad, convivencia y prosperidad".

Tras la lectura del manifiesto, una veintena de simpatizantes ha dado lectura al elenco de los principales preceptos constitucionales que se ven "amenazados por el Gobierno".