Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Vacaciones en Paz, un programa de acogida de niños saharauis, necesita ahora la participación de, al menos 50 familias en Madrid y más de 1.000 por toda España a fin de alejar a los más pequeños de la dureza en los meses más calurosos del año.

Hasta el momento, son 250 familias las que se han sumado a esta iniciativa, algunas de ellas que repiten experiencia después de participar en años anteriores

En total son cinco mil niños y niñas de entre 10 y 13 años los que pasarán el verano en España, lejos de los 57 grados de los campamentos de refugiados e Tinduf, en mitad del desierto.

No solo ganan los niños, al estar lejos de las cálidas temperaturas, sino las familias, que se llevan una experiencia única, donde conocen a gente de otros lugares y aprenden un poco más acerca de su vida y su cultura.

Aún pueden participar

Desde hace 25 años, las familias españolas coordinadas por la Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui comparten con los menores sus dos meses de vacaciones. Si usted quiere participar, puede escribir a vacacionesenpazmadrid@gmail.com, o llamar al 616550216/655379229.