Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cientos de familias de Carabanchel piden al Ayuntamiento de Madrid que reubique los dos cantones de limpieza que está previsto que instalen en la zona. Los vecinos denuncian que están muy cerca de varios centros educativos y que producirían ruido y problemas de seguridad.

Estos vecinos afectados empezaron a protestar en noviembre, cuando gracias a unos operarios, se enteraron por casualidad de que iban a instalar un cantón de limpieza justo en ese barrio.

El Ayuntamiento por su parte asegura que no hay todavía una decisión tomada

Los vecinos recalcan que por la normativa no pueden estar al lado de viviendas y además muy cerca hay una escuela infantil, una academia de inglés, un colegio y un instituto.

"Esto es un hervidero de chavales transitando entre un sitio y otro", dice uno de los vecinos afectados.

El solar albergará dos cantones: uno auxiliar que dará servicio al distrito de Latina, dónde dicen hay cientos de parcelas libres y el otro dará servicio a los distritos de Centro, Chamberi y Tetuán, a kilómetros de distancia, donde dicen también hay alternativas.

"Cincuenta millones de kilómetros cuadrados libres que se van a urbanizar, entre ellos, en el nuevo distrito norte, que está pegado al distrito de Tetuán", propone uno de los vecinos.

El Ayuntamiento ha señalado a Telemadrid que se estudia el tema y no hay una decisión tomada.