Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A ritmo de cacerolas, pitos y batucada, los vecinos y padres del colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela han salido a la calle para protestar contra la instalación de una macrococina fantasma.

Denuncian el aumento de los olores, humos y ruidos. La Federación de Vecinos apoya a las comunidades afectadas por este fenómeno. En su opinión ha venido para quedarse y para alertar a los ciudadanos, ha creado un pagina stop cocinas fantasma. Entre otras informaciones incluye un mapa con las cocinas fantasma.

Más Madrid y el PSOE llevan meses denunciando la proliferación de 'cocinas fantasma', dedicadas exclusivamente a la producción de comida para su reparto a domicilio y que han provocado quejas de vecinos por el ruido, los olores y el ajetreo de los repartidores.

El portavoz socialista en el Consistorio madrileño, Pepu Hernández, también se ha sumado a la manifestación para expresar su apoyo a los vecinos de Madrid que están sufriendo las consecuencias de la "mala gestión" de las 'cocinas fantasma' por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El miedo a las 'cocinas fantasma' se extiende por la capital

Estas instalaciones industriales se agrupan en cinco distritos de la capital: Chamartin, Tetuán, Centro, Arganzuela y Puente de Vallecas.

Y los barrios que concentran más son Chamartín y Tetuan con cuatro locales cada uno y que albergan a las más grandes de 38 y 21 cocinas industriales respectivamente. y otro dato relevante las tres multicocinas industriales más grandes pertenecen a la misma empresa: New Logistics & Industrial Services esp, S.L.

Denuncian que el ayuntamiento concede licencias que no cubren su actividad industrial y no aplica el reglamento de actividades molestas.

Protesta vecinal por la instalación de chimeneas industriales de 'cocinas fantasma' junto a un colegio de Legazpi

El ayuntamiento cifra en cuatro las multicocinas

Aquí había un almacén de papel y ahora 21 cocinas industriales para servir comida a domicilio.

Carga y descarga por la mañana, a mediodía y de noche hasta 70 motos, y 21 cocinas con puntos de gas, electricidad, carbón, olor a comida, humo y grasa.

El Ayuntamiento, que cifra en cuatro en vez de once las multicocinas, trabaja en modificar la normativa de apertura de estos locales y anuncia inspecciones.