Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Arganzuela están indignados. El Ayuntamiento de Madrid va a abrir el museo de la EMT en la parcela donde, aseguran, estaba negociada y aprobada la instalación de unas pistas deportivas para el Instituto Gran Capitán. El Ayuntamiento asegura que hay una parcela mejor para el instituto y que está más cerca de las viviendas.

El planeamiento aprobado en 2017 incluía 1300 pisos de promoción privada ya construidos y equipamientos municipales entre ellos pistas deportivas para el IES Gran Capitán. Pero el alcalde ha dicho que no, que en vez de pistas, ahí irá el nuevo museo de la EMT.

Los mil alumnos del instituto y los vecinos se quedan sin pistas deportivas y temen que con las parcelas para vivienda protegida y para ampliar el Instituto y el Colegio Tomas Bretón, pase lo mismo. Se sienten abandonados y estafados.

El Ayuntamiento ha señalado a Telemadrid que no hay ningún cambio de uso, que hay otra parcela, el doble de grande, destinada a uso deportivo, pero no ha aclarado donde está.