Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Getafe los vecinos del Sector III denuncian un asentamiento ilegal desde hace meses, junto a sus viviendas. Un hombre vive en dos coches abandonados en un terreno particular, con la consiguiente acumulación de basuras y de restos. Temen que con la llegada del frío se agrave el problema ya que podría encender fuego para calentarse.

El solar en el que se ha instalado el hombre, de 38 años, se encuentra concretamente en la Avenida de la Libertad junto a la gasolinera aledaña a la A-42 y en las inmediaciones del parque de La Alhóndiga.

Los vecinos denuncian este asentamiento ilegal y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento, que les ha contestado que es un terreno particular y que quien debe formular la denuncia es el propietario.

El ocupante de este terreno vive en estos dos coches y utiliza un tercero para ir y venir, trayendo cada vez más trastos. Se trata de una persona que suele utilizar la cercana gasolinera para su higiene personal y para comprar alimentos.

Para el Partido Popular de Getafe, el asentamiento es un ejemplo más de dejadez y mal gobierno de la alcaldesa. "La alcaldesa no ha querido aprobar un Samur Social", dice Antonio José Mesa, portavoz del PP en el Consistorio, quien lamenta "la falta de inversión en políticas sociales, negacionismo de la inseguridad y poca sensibilidad a la hora de dar soluciones a las personas sin techo".

Desde el equipo de Gobierno de la ciudad aseguran que la Policía Local contactó con los propietarios del terreno y que se llevan a cabo las actuaciones legales correspondientes.