Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Verano negro por ahogamientos en España. Los dos últimos casos, un hombre, de 47 años, en Ibiza y una mujer de 25 de Mallorca que fallecía tras caer al mar. El último caso en Madrid, ayer mismo, pudo ser salvado. Un hombre, de 34 años, se ahogaba en una piscina de la urbanización Parquesierra de Collado Villalba. Afortunadamente, los socorristas pudieron revertir la parada.

El número de ahogados en España durante 2023 ha subido más del 12% respecto al año pasado. Es el peor dato desde 2018. 17 menores de entre 3 y 10 años han perdido la vida en el agua.

Son los mayores de 55 los que tienen más riesgo de ahogarse. 39 de las 79 victimas que ha habido en el mes de julio estaban en esa horquilla de edad.

Un hombre en estado crítico por ahogamiento en una piscina de Collado Villalba

En la Comuniddad de Madrid ha habido 2 fallecidos. .Un joven de 34 años murió en el embalse de Picadas el 28 de julio. En el mismo mes, una mujer se ahoga en la piscina de su casa del Alamo.

Las cifras se dispersan por toda la geografía nacional. Andalucía registra el mayor número de victimas, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

Los socorristas explican que el aumento de las temperaturas ha afectado a los patrones de los vientos y de las corrientes superficiales, que pueden aumentar el riesgo al bañarse.

Además este año ha habido un repunte del veraneo en las playas, Con más gente en la arena, más se exponen a los peligros del mar.