Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta semana se cumple un año de una explosión que nos sorprendía, apenas pasados los efectos : la explosión de la calle Toledo. Una fuga de gas acabó con la vida de 4 personas, a las que estos días se va a recordar en diversos homenajes.

Casi un año después, la angustia sigue entre los vecinos. Pero sobre todo en los fieles de un escenario cercano a donde se produjo la explosión: la parroquia de La Virgen de La Paloma.

Sin fecha de 'reconstrucción'

Estado en el que quedó la parroquia Virgen de la Paloma tras la explosión | REDACCIÓN

El párroco de esta iglesia nos cuenta que con la explosión se truncaron muchas ilusiones, y lo peor de todo, se cobró la vida de 4 personas.

"Hablamos de un lugar donde había apoyo escolar, misas, teatro, reuniones de mayores, de jóvenes... Estamos ahora reubicados en distintas parroquias, esperando el momento de poder reconstruir".

Donde antes había vida, ahora solo está una estructura a la espera de poder recomponerse, aunque de momento, sin ninguna fecha prevista. "Estamos en la fase de ver el desescombrado del edificio".

La parroquia de la Virgen de la Paloma reclamará por la vía civil para aclarar la explosión de 2021

Por una fuga de gas

La planta sexta colapsó y se tuvo que derruir.

"Policía científica determinó finalmente que en el subsuelo de la calle Toledo se dio la fuga y entró por la zona de la consejería de la parroquia".

Se ha hecho un anteproyecto y aseguran que se reconstruirá en cuanto se pueda gracias a las donaciones.