Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reivindicado este sábado como la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez porque su partido no quiere ser "simplemente" un "relevo" del socialismo, como lo serían otros, en alusión al PP, al que no ha nombrado.

Unas manifestaciones que ha realizado a los periodistas durante la fiesta "Viva 21", que Vox celebra durante todo el fin de semana en Ifema Madrid como un evento abierto a familias, con atracciones temáticas que representarán a cada una de las provincias, y que concluirá mañana con la presentación por parte de Santiago Abascal de "Agenda España".

"No queremos ser simplemente un relevo del socialismo, queremos presentar una alternativa. Unos dicen que quieren llegar a la Moncloa, pero no sabemos para qué quieren llegar", ha proclamado. A su juicio, esos "prometen las mismas políticas y derogaciones que fueron imposible de llevar adelante con 200 escaños; ahora quieren que los españoles crean que van a hacerlo con 100".

Frente a ese "simplemente relevo" que sería el PP, su partido plantea una alternativa, que es la "Agenda España", cuyas propuestas presentará este domingo en la segunda jornada de "Viva 21", ha añadido.

Olona promociona la convención ‘Viva 21’ de Vox “abierta a todo español que quiera sentir España”

Y ha explicado que con esta fiesta Vox quiere convocar a los muchos españoles que "nos han hecho resistir" y "dar esperanza e ilusión a millones de personas en España" para que vean que es posible una alternativa.

Lo han querido hacer con un "gran abrazo" para reivindicar la unidad en la diversidad de España.

Porque, según ha indicado Abascal, a Vox "se le ha pretendido acusar de muchas cosas, entre ellas de partido uniformador", pero su partido es, a juicio de su líder, el que "está mas cerca de las tradiciones locales, de las peculiaridades".

"No nos hacen falta 17 parlamentos para amar a España de manera íntegra, tal y como es", ha enfatizado Abascal antes de adelantar que la "Agenda España" que presenta este domingo es una propuesta frente a las globalistas y separatistas y contraria al plan de Pedro Sánchez.

De este modo, ha resaltado que su agenda "es el plan del fortalecimiento de España, de la libertad, de la prosperidad de los españoles... En definitiva, el del sentido común en el que se identifica una mayoría de la sociedad".